Pome escribió:Para ser precisos, CO2 se une a un sitio diferente de la hemoglobina y no es mas afin que el O2. (NO CONFUNDIR CON EL MONOXIDO)choe escribió:se pierde, por el movimiento.
ahora el oxigeno y el co2 no compiten, pero al haber mucho co2, la hemoglobina tiene mayor afinidad por el co2 q por el o2, por lo tanto los peces empiezan a respirar mas co2 q 02, por lo tanto se asfixian.
pero no por mucho co2, hay poco o2.
La asfixia, en condiciones de alto CO2, se debe a la incapacidad de eliminar CO2 y no a la falta de O2. El mover el agua aumenta la superficie de intercambio con el ambiente y genera perdida de CO2, pero para la cantidad que estamos aplicando es irrelevante.
Al saturar el agua con cualquier gas se desplaza al otro..... eso es una ley quimica..... pero trabajamos en condiciones sub saturantes.
me acorde ahora de hecho ni siquiera viaja como co2 viaja como acido me parece y acidifica la sangre, provocando su baja de pH, pero el efecto de esto hace que la hemoglobina sea menos afin con el o2

eeeeen fin...
bueno como dijieron, me importaba saber si es que era mucho lo qe se perdia.. por qe por ahora solo tengo co2 casero, armandome el pro. las plantas estan cada dias mas verdes y dando crias... pero quiero estar seguro..
no sabia si el tema se habia tocado anteriormente....pero era mi duda

Gracias por sus respuestas, dejo abierto tambien el debate