Esperanza de Vida Cíclidos Africanos.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pecesitos de acuario
Nivel 2
Nivel 2

Esperanza de Vida Cíclidos Africanos.

Mensaje por pecesitos de acuario »

Estuve buscando y es poca la información que existe sobre este tema y queria recurrir a los mas experimentados y que han mantenido especies por años y que comenten cuanto seria el promedio de vida de nuestros peces en cautiverio en condiciones óptimas.
Por ejemplo los algunos Pseudrotopheus al año y medio ya han alcanzado su estado adulto y su tamaño máximo y existe otros que son de crecimiento lento como por ejemplo los cyrtocara moorii que a los 2 o tres años recién se consideran adultos.
¿pero después de eso cuantos años mas los podremos admirar en nuestros acuarios?, ¿cuando se considera que un pez es viejo y que esta en su ultima etapa de su vida?. :think:

Saldos.
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Re: Esperanza de Vida Cíclidos Africanos.

Mensaje por vyperboy »

Súper buena pregunta, yo el otro día mirando el acuario también me pregunté lo mismo y no encontré mucha información pero se quite acá hay muchos quite saben n sobre estas maravillas...ojala nos ilustren con sus respuestas....

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4 Beta
pisiano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pisiano »

algún doctorado por ahi
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

Estimados

Los cíclidos tienen una esperanza de vida en promedio de 4 a 10 años, dependiendo de la especie y los buenos cuidados que se le den como parámetros de agua y alimentación. Incluso hay algunas especies que llegan a los 15 años.
La mayoría de esta información se encuentra en ingles en la web y libros de Ad Konings que es como el gurú de los cíclidos y los ha estudiado por mas de 30 años por lo que hay una buena base para tener una idea de la esperanza de vida de estos peces.
Saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Tal como dice mario, yo he leido x ahi y x aca, y generalmente se habla de 5 a 10 años.
existiendo algunos peces mas longevos, como los delfines.

x ejem yo se que los jack dempsey rondan los 13 años en acuarios
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

Toda la razón con lo que dice Claudio. Incluso cuanto mas demora en llegar a su estado adulto mas tiempo viven. Especialmente los Moorii, Venustus, frontosas, etc.
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Como dice Mario los ciclidos son peces relativamente longevos, pero todo va a depender tanto de la especie como se su cuidado. Por ejemplo veo hembras que una vez que son reproductoras, los dueños le dan y le dan sin dejarla descansar acortandole significativamente su vida.
Sin embargo los malawis son peces que duran entre los 4 años los menos longevos a 12 años . Por otro lado los del lago tanganica aumenta leyendo que las frontosas pueden llegar a vivir por 20 años en cautiverio (yo particularmente mantengo una de 4 años y me va a llegar una de 7 años).
Por otro lado mantengo especies de 5 años de edad (Venustus, greshakeys, Honguis y Delfines) y la verdad es que trato de que descansen las hembras despues de cada puesta.

Saludos cordiales.
Cerrado