¿Porque se los comen?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

el jue
Nivel 3
Nivel 3

¿Porque se los comen?

Mensaje por el jue »

Amigos,
siguiendo el consejo de Siddharta, tengo un porque....
¿Porque los peces se comen a los alevines, huevos, etc?
Tengo claro que peces viviparos como Guppys y otros se comen a sus crias, pero mi pregunta es ¿porque?. ¿Es para control de natalidad, o simplemente porque sera muy nutritivo para ellos?

Ah, y use el buscador .:silvar:.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pues creo que es por dos cosas una que es el instinto de que el pez más grande se come al más chico, y dos como una forma de controlar que solo los más aptos,rápidos y fuertes sobrevivan, es selección natural
Lena
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Yo creo que el instinto de la vida manda a que debes ser el mas fuerte y mas grande. Al comerte al man pequeño contribuye a su crecimiento y fortaleza.

Creo yo
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

yo creo que es por ambre
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

yo creo que los peces no cachan que los alevines son hijos suyos, ven un pez mas chico y se lo comen y listo no creo que sea mas complejo que eso
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

el pez reacciona al movimiento como el guppy ve a su cria mas chica se la copme aparte que las crias chicos son bien inquietas...
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

tenia entendido que los epces no tenian memoria xDD kisas sea por eso aunque ai peces que cuidan a sus alevines asi que si tienen memoria xD concuerdo con lena
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

gracias por sus respuestas, pero al parecer no hay un gran motivo, es simplemente comida para ellos, como cualquier otra. Eso si, puede que este dado de forma natural para controlar la població, y para seleccionar naturalemente a los mas fuertes.

Gracias por sus respuestas
aldovega
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por aldovega »

Yo creo que es seleccion natural, tal como decian anteriormente, y es asi la ley de la vida, que solo el mas fuerte sobrevive... de hecho nuestro ecosistema está como está porque se perdido la seleccion natural entre los humanos.

Si todos los peces sobrevivieran muy pronto su ambiente estaria sobrepoblado y terminarian muriendo por la misma contaminacion y deshechos que producirian el gran numero de habitantes... que es curiosamente lo que pasa con nuestro planeta hoy en dia.
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por keyhole »

myaku escribió:tenia entendido que los epces no tenian memoria xDD kisas sea por eso aunque ai peces que cuidan a sus alevines asi que si tienen memoria xD concuerdo con lena

si tienen memoria compa...

es cosa de fijarse de cuando abres el lado del acuario por donde les das de comer ..los peces se acercan ALTIRO...

incluso en mythbuster una vez hicieron un esperimiento... el cual consistia en darle la comida a los peces en el extremos de un acuario ... lleno de argollas.... los peces SOLO podian pasar por las argollas para pasar a la siguente seccion...

al principio se demoraban como 15 a 20 minutos ( llegaban de cuea )...

luego de unos meses.. se demoraban solo un par de segundos... ( bueno los del adams.. el jaime dio jugo.. y se le puso turbia el agua xD )...

pero eso demuestra que si tienen memoria.. puesto que pudieron retener la informacion de la ubicacion de la argolla y haci poder acceder a su comida en una forma mas pronta.
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

He escuchado que no tienen memeria reciente, parecido a lo que le pasaba al de Memento, o a Dory de Buscando a Nemo. Por ende algunas cosas pueden captar al largo plazo. No tengo fuentes para esto, pero si pillo las coloco aca.
Boggiepop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Boggiepop »

tambien por que son una rica fuente de proteinas......
Cerrado