Problema con filtro externo.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Politta
Nivel 5
Nivel 5

Problema con filtro externo.

Mensaje por Politta »

Tengo un filro externo Astros 2212, al que le hice su primera mantencion hace unos dias, y quedo con una fltracion en la manguera de salida (la que saca agua del acuario para entrar al filtro), la tengo bien apretada y no cacho bien a que se debe la filtracion, estaba pensando en ponerle teflon, pero no se servira de algo. Necesito ayuda porque ni idea que pasa.

Gracias.
djramone
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djramone »

exige garantia mejor, saludos.
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

¿La filracion es en la mangera o en el plastico duro?,revisa bien si no hay nada quebrado o lo otro es que busques la boleta y apliques garantia.Suerte
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

no temdria por que trabajar con teflon, debe haber algo mal conectado, sino revisa si no hay algo en mal estado, si es asi exige la garantia como dijeron ahi.
saludos
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Problema con filtro externo.

Mensaje por Politta »

Politta escribió:Tengo un filro externo Astros 2212, al que le hice su primera mantencion hace unos dias, y quedo con una fltracion en la manguera de salida (la que saca agua del acuario para entrar al filtro), la tengo bien apretada y no cacho bien a que se debe la filtracion, estaba pensando en ponerle teflon, pero no se servira de algo. Necesito ayuda porque ni idea que pasa.

Gracias.

Aclaracion: primera mantencion desde que lo tengo, no es nuevo. Y el problema empezo desde que yo lo desarme para limpiarlo, antes todo estaba bien.

Gracias.
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Si funcionaba bien antes que lo desarmaras,lo mas probable es que lo hayas armado mal.desarmalo y armalo de nuevo.
O desarmalo y ve si no se quebro nada ,suerte.
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

mejor pidele al que se lo compraste que te ayude, o un amigo que temga uno similar, puede ser una goma que se te quedo afuera, algo pequñito, no creo que este roto.
saludos
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Segun he visto y a mucha gente le ha pasado, son las gomitas las que vencen... Y las han soluciionado con teflon..

Ojala te sirva, epro en todo caso pregunta a alguien que tenga uno o al ex dueño antes

saludos!!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: Problema con filtro externo.

Mensaje por roberto fernando »

Politta escribió:Tengo un filro externo Astros 2212, al que le hice su primera mantencion hace unos dias, y quedo con una fltracion en la manguera de salida (la que saca agua del acuario para entrar al filtro), la tengo bien apretada y no cacho bien a que se debe la filtracion, estaba pensando en ponerle teflon, pero no se servira de algo. Necesito ayuda porque ni idea que pasa.

Gracias.

Polita, yo me armé mi filtro casero y con el tiempo, comprobé que por las uniones entre los extremos de las mangueras y las piezas de unión (codos, niples, etc) siempre había filtraciones..... entonces como lo solucioné??... Simple, anda al Homecenter y cómprate una bolsa con abrazaderas de acero inoxidable, son súper baratas y muy fáciles de colocar, un buen destornillador y listo (se llaman abrazaderas sin fin).... ABRAZADERA
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

yo tambien tengo un filtro astro 2212, que tambien se me filtraba, si quieres me mandas un mp o lo pones aca no mas y me explicas bien por donde se filtra, lo que te puedo decir es que yo me fije que la filtracion se produce en la tapa que tiene en la parte superior, para cebarlo.... es un problema tipico en los astro, el asunto es que no se filtra por la parte externa, si no que interna y el agua sale por uno de los costados, para se mas exactos en las "orejas" para levantarlo, si es asi, la reparacion es re simple, si quieres ahi hablamos pa ver si podemos arreglarlo

saludos!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Las piezas que apretan la manguera que entra/sale al filtro, no apretan al apretarlas, sino al desapretarlas. Trata de ponelas con algo más de fuerza. Puedes pedir ayuda para ello, para que te asegures que queden bien.

Saludos

Yo
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

calx! escribió:yo tambien tengo un filtro astro 2212, que tambien se me filtraba, si quieres me mandas un mp o lo pones aca no mas y me explicas bien por donde se filtra, lo que te puedo decir es que yo me fije que la filtracion se produce en la tapa que tiene en la parte superior, para cebarlo.... es un problema tipico en los astro, el asunto es que no se filtra por la parte externa, si no que interna y el agua sale por uno de los costados, para se mas exactos en las "orejas" para levantarlo, si es asi, la reparacion es re simple, si quieres ahi hablamos pa ver si podemos arreglarlo

saludos!

Hola Calx:

No es la misma filtracion que tiene mi filtro (valga la redundancia) es en la conexion de la manguera con el filtro. es entre esta ultima y la llave de paso. Estuve tratando que buscar ayuda con algunos amigos y creo que se me perdieron las gomitas (no retube el nombre [smilie=corte.gif]) y como es de segunda mano no tengo los respuestos.

Aunque sigo investigando...
Cerrado