hola a todos
bueno estoy muy animado a tener un acuario unicamente de cangrejos violinistas, quisiera q me ayuden a establecer las caracteristicas del acuario antes de ponerlo quiero saber todo lo q necesite de cangrejos.
pro lo pronto tengo esto:
el acuario q es de 120*40*40 y el filtro, q es un filtro casero externo 700L/h
estaba pensando en hacerlo parecido a esta foto
http://www.aquaplant.cl/aguadulce/invert/cangrejo/
quisiera saber si alguien tiene experiencia con estos cangrejos, si me podrian pasar enlaces acerca del ambiente donde viven estos cangrejos seria genial.
proyecto para cangrejos violinistas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Hola!
Jaja.. andamos en las mismas, pero mi proyecto es más chico que el tuyo... mira este link...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=3166
Asi que andamos en las mismas...
Jaja.. andamos en las mismas, pero mi proyecto es más chico que el tuyo... mira este link...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=3166
Asi que andamos en las mismas...
-
- Nuevo
hola a todos
bueno, estoy en un proyecto similar al de Agustina, recien estoy empezando a leer y recolectar informacion, no estoy muy apurado ya que pondre el acuario para diciembre, asi q tengo suficiente tiempo para saber todo lo necesario para tener un exitoso acuario de cangrejos vilinistas
bueno por lo que lei tengo algunas preguntas:
cual es el grado de salinidad que necesitan los cangrejos?, que caracteristicas del agua serian ideales( me refiero al ph, kh, gh, etc)
el acuario lo tendre con algunas plantas sumergidas y otras palustres, ya tengo unas 3 raices preparadas (2 en proceso ) para este proyecto.
en cuanto a la iluminacion, debe de ser fuerte?? , no se si los cangrejos prefieren la luz intensa o la sombra, tampoco quiero q se me llene de algas el acuario.
pienso poner 13 cangrejos, (unos 5 machos y 8 hembras)
otra pregunta, acerca de la alimentacion, que comida prefieren? yo recuerdo q cuando tenia cangrejos hace ya un 1 año les encantaba una papilla que era para mis escalares, pero que seria lo ideal?
el sustrato como deberia ser? , estaba pensando en algun tipo de lodo, que sea algo consistente para q cuando quieran excavar los cangrejos no se les desplomen sus casas a cada rato, pienso recojerl el lodo de un manatial cerca de mi ciudad.
ojala me puedan ayudar quiero q me salga lo mejor posible este proyecto
suerte Agustina ojala nos podamos ayudar en esto ;) si deseas me puedes escribir a alvarog423@hotmail.com o agregarme al msn.
saludos a todos y muchas gracias
bueno, estoy en un proyecto similar al de Agustina, recien estoy empezando a leer y recolectar informacion, no estoy muy apurado ya que pondre el acuario para diciembre, asi q tengo suficiente tiempo para saber todo lo necesario para tener un exitoso acuario de cangrejos vilinistas
bueno por lo que lei tengo algunas preguntas:
cual es el grado de salinidad que necesitan los cangrejos?, que caracteristicas del agua serian ideales( me refiero al ph, kh, gh, etc)
el acuario lo tendre con algunas plantas sumergidas y otras palustres, ya tengo unas 3 raices preparadas (2 en proceso ) para este proyecto.
en cuanto a la iluminacion, debe de ser fuerte?? , no se si los cangrejos prefieren la luz intensa o la sombra, tampoco quiero q se me llene de algas el acuario.
pienso poner 13 cangrejos, (unos 5 machos y 8 hembras)
otra pregunta, acerca de la alimentacion, que comida prefieren? yo recuerdo q cuando tenia cangrejos hace ya un 1 año les encantaba una papilla que era para mis escalares, pero que seria lo ideal?
el sustrato como deberia ser? , estaba pensando en algun tipo de lodo, que sea algo consistente para q cuando quieran excavar los cangrejos no se les desplomen sus casas a cada rato, pienso recojerl el lodo de un manatial cerca de mi ciudad.
ojala me puedan ayudar quiero q me salga lo mejor posible este proyecto
suerte Agustina ojala nos podamos ayudar en esto ;) si deseas me puedes escribir a alvarog423@hotmail.com o agregarme al msn.
saludos a todos y muchas gracias
- la mascota
- Acuarista Veterano
que interesante.. creo que me estoy tentando con algo como lo de augustina yia que tengo un acuario de 9 litros tambien.. jejeje creo que respecto de las condiciones quimicas del agua no deben ser muy exigentes ya que ellos respiran aire directamente...creo que lo unico que me preocuparia seria la temperatura...salu2! ahh alguien sabe que tanto defecan estos animalitos?? para ingenearmelas con un filtro... y que tanto comen? salu2
-
- Nuevo
hola.
gracias por el enlace Agustina esta muy bueno.
por lo q estuve leyendo en varios foros, no hay muchas personas que tengan acuarios o ambientes especiales unicos para cangrejos, estoy tratando de investigar lo mas que pueda acerca de los cangrejos para poder recrear un ambiente lo mas cercano posible a lo real.
logre encontrar una tesis en una universidad local acerca de esta especie, ya que esta impresa no puedo subirla a internet pero voy a darme un tiempo para leerlo.
saludos
gracias por el enlace Agustina esta muy bueno.
por lo q estuve leyendo en varios foros, no hay muchas personas que tengan acuarios o ambientes especiales unicos para cangrejos, estoy tratando de investigar lo mas que pueda acerca de los cangrejos para poder recrear un ambiente lo mas cercano posible a lo real.
logre encontrar una tesis en una universidad local acerca de esta especie, ya que esta impresa no puedo subirla a internet pero voy a darme un tiempo para leerlo.
saludos