Empezando Plantado Por Fin....

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Altrex
Nivel 3
Nivel 3

Empezando Plantado Por Fin....

Mensaje por Altrex »

Esa como les va…

Bueno después de averiguar y comprar casi todo, por fin puse en marcha mi proyecto de un plantado. Estoy recién en su proceso de armado pero espero que quede bien.

Por ahora lo que llevo es la caja de vidrio de 50x30x25 (37,5 Lt), el sustrato, la caja de la luz y los implementos que van dentro.

--El sustrato lleva Arcilla, Arena de Lampa, Humus, Turba y Vermiculita…. Ahora que les muestro fotos espero que m digan como esta antes de ponerle todo…..
--La caja de luz por otro lado esta 60% lista solo falta que me den mañana el Kit el Pl y el porta Dulex y estamos… Es de 2 de 26W Osram de luz fría. Pero por el momento le voy a poner un solo PL. Y le voy a poner alusafoil de material reflejante ya qu eno tengo otra cosa.
--Filtro tengo un Elite hush5 de mochila y un Termo calefactor de 50W. El filtro no se si le voy a dejar este u otro que tengo ya que el Elite Hush5 hace mucho ruido pero no lo he probado bien… Alguna referencia???
--Co2 Pendiente. Hasta que este todo listo

Bueno acá les dejo unas fotos para que vean como va y me ayuden con sus críticas constructivas …

Mañana que tengo el PL listo les muestro las fotos y la gravilla me debería llegar el Jueves ahí ya estaría casi listoco solo faltarían las plantitas jajajaj….

la Arcilla
Imagen
La arena de Lampa.( Tambien mescle un como con la Arcilla para que no compcte tanto)
Imagen
El Humos y la Turba
Imagen
La Vermiculita
Imagen
Algo asi quedo
Imagen

La caja de Luz
Imagen
Imagen
Imagen

Jajaja sorry por la lata del Post tan largo pero me motive..... :blob8:

Muchos saludos que estén bien Seba…. :thumbright:
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Re: Empezando Plantado Por Fin....

Mensaje por glosster »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
va muy bien cumpa
siga con las fotos para ver como qeda.....
saludos :salute: :salute:
aproveche y escriba la fauna qe le va aponer.... :thumbright: :thumbright:
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Interesante, pero al observar las fotos veo que al parecer tienes un leve error en el procedimiento del sustrato, mira la parecer la arena de lampa la mezclaste con la arcilla, vas a correr el riesgo que la turba salga flotando desde la gravilla, la funcion de la arena de lampa, es justamente evitar eso,o se compactar el sustrato, mira el orden es el siguiente.
mezcla la turba, la arcilla y Vermiculita, encima pones la capa de arena de lampa y finalmente la gravilla, corrigeme si es que me equivoco por lo que veo en la foto.

Saludos.
Altrex
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Altrex »

Jajaja mil disculpas lo escribi mal no era GRAVILLA si no que ARCILLA jajaj mil disculpas y ya esta coregido. #-o

Pero creo que la mescla esta bien por que hice lo que tu dices puse al principo una capa de Arcilla despues de todo mesclado mas arcilla con humus y turba , de ahi la Vermiculita y al final una capa de Humus con turba.Lo que me faltaria sera una capa mas de Arena de Lampa...????
La Mescla la saque mas o menos de esta pagina http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=26668 y en lo unico que tenia la duda era de la Vermiculita pero no creo que se salga ya que esta con una capa de Humos con Turba ariba. Una que otra me quedaron ariba por la mescla. Pero ademas todabia falta la Gravilla....

Saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

felicidades por comenzar con tu plantado, yo pronto espero empezar el mio, ojala pongas mas fotos de como esta ahora y su evolucion
saludos
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

Hola:
Se ve bien, la arena de lampa a mi parecer no es necesaria.
Mezclando bien arcilla, turba y vermiculita como primera capa y sobre ella ponerle unos 3 o 4 cms de gravilla fina no tendrás problemas.
Saludos.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

César Ibáñez escribió:Hola:
Se ve bien, la arena de lampa a mi parecer no es necesaria.
Mezclando bien arcilla, turba y vermiculita como primera capa y sobre ella ponerle unos 3 o 4 cms de gravilla fina no tendrás problemas.
Saludos.
cual es la diferencia entre vermiculita y la perlita? pienso poner solo una de estas pero no se cual
saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

yo tambien hecho de menos el sello de arena o grava......puede ser arena de filtro de piscina que es clara y arena volcanica oscura!!

saludos
Cerrado