Arcilla ¿cuanto?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Arcilla ¿cuanto?

Mensaje por CERVECERO »

Bueno AUN NO SALE, pero saldrá.... mi proyecto Plantado de 215 litros.... cómo cuantos Kilos de Arcilla necesitaré aprox.???? es de Base 110x35

De antemnao.. GRACIAS!!!
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Re: Arcilla ¿cuanto?

Mensaje por Convicto »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Bueno AUN NO SALE, pero saldrá.... mi proyecto Plantado de 215 litros.... cómo cuantos Kilos de Arcilla necesitaré aprox.???? es de Base 110x35
De antemnao.. GRACIAS!!!

La verdad no tengo idea, pero me podrías explicar porque quieres esas medidas? :-k
Lo que pasa es que yo tengo un acuario de 100*40*40 y me quiero cambiar a 100*50*55 alto, es decir crecer en 10 cm en el fondo, entonces ¿no entiendo porque quieres solo 35 de fondo? ¿ni tampoco entiendo los 110 de frente? podría entender 130 pensando en los tubos largos ¿pero 110?
¿es por espacio?, puede que te parezca rara mi pregunta, pero es porque no me gustaría que cambiaras tu caja y luego te dieras cuenta que no es lo que querías.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Arcilla ¿cuanto?

Mensaje por vulcano »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Bueno AUN NO SALE, pero saldrá.... mi proyecto Plantado de 215 litros.... cómo cuantos Kilos de Arcilla necesitaré aprox.???? es de Base 110x35

De antemnao.. GRACIAS!!!

[b]40% Vol., total del sustrato nutritivo, Frente * fondo * alto del sustrato nutritivo (4 a 5 Cms aprox. no te recomiendo mas a acepción que pongas un plenum de fondo)
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Convicto... TENGO ESA CAJA, jejejej la compré hace un tiempo en DEREMATE

Gracias Vulcano... pero aprox. en Kilos... no sabes mas menos????
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola
se que en estricto rigor no se está contestando tu pregunta (cuantos kgs), pero unos 7 LITROS de arcilla no te tinca??? yo creo que con eso irá bien...al menos eso le pondría si fuera mío, y dormiría bien tranquilo..

Saludos!
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

En mi caso no sé cuantos kilos pero se que es el 40% del sustrato que tengo el otro son 10% de la mezcla turba humus y todo lo de más gravilla fina y una un poco más gruesa...
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Abstemio:

Compadre yo que tu le pongo toda la arcilla que hay en la bolsa, ya que son como 5 kilos y la verdad es que yo le puse mucha arcilla al mio y las plantas se estan dando increible... ponle toda la arcilla 3/4 kilo de turba y 1/2 de Humus. Creo que será un buen sustrato, es mas o menos las proporciones que yo puse y me ha ido increible!!!

Salu2
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Gracias muchachos....
(el guatón re $%%"·%"· no ha venido a hacer el mueble...es lo único que me falta pa echarlo a andar)
Cerrado