Mi Acuario 120 Litros... Recomendaciones Agradecidas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dolmance
Nivel 1
Nivel 1

Mi Acuario 120 Litros... Recomendaciones Agradecidas

Mensaje por dolmance »

Hola, Soy nuevo en este foro y quisiera compartir unas fotos de mi acuario, aun en construccion, asi que si ven algo que no les guste... no me acribillen!!!!! :angryfire: :director: , cualquier comentario es bien aceptado.

El Acuario no tiene muchas plantas, y estoy trabajando en un difusor de CO2 para que las que hay crezcan mas lindas, la verdad no quiero muchas plantas, prefiero que los peces tengan harto espacio para nadar:

Lista de Habitantes:

7 guppys (4 hembras, 3 machos)
4 Plattys (2 y 2)
5 mollys (3 hembras, dos machos)
1 Corydora albina
1 Labeo bicolor
1 Panaque Sandia :king:
1 monton de alevines de guppy, platty y molly...... no puedo contarlos... :scratch: :-k :scratch: hehehehehe

He Aqui las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cualquier sugerencia es muy bien recibida

Saludos :thumbright:
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi Acuario 120 Litros... Recomendaciones Agradecidas

Mensaje por lillo »

Una manito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AMIRI »

Buenas noche lillo,

Tu acuario se ve muy bonito, tienes lindas plantas y entre mas mejor, por que los peces pueden esconderse al igual que los alevines, quizas un fondo azul o negro quedaria mejor; de cuantos litros es tu acuario??, que filtro tienes???

Leidy
dolmance
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dolmance »

[quote="lillo"]Una manito

quote]

Que manito?? no cacho....
dolmance
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dolmance »

AMIRI escribió:Buenas noche lillo,

Tu acuario se ve muy bonito, tienes lindas plantas y entre mas mejor, por que los peces pueden esconderse al igual que los alevines, quizas un fondo azul o negro quedaria mejor; de cuantos litros es tu acuario??, que filtro tienes???

Leidy

Hola Leidy... el acuario es mio 8-[ , podria dar vuelta la imagen de atras, es un fondo de rocas, pero quiero que las plantitas crezcan mas, las del medio ( la azul y la verde de hojas redondas y chicas) son de mentirillas.

El Acuario es de 120 litros y tiene un Dolphin 800 y otro mas chico que mueve 200lts/hr

:alien:
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Una consulta, la decoració de la calavera, no debería ir completamente sobre la gravilla?

saludos!
hxcrew
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hxcrew »

Vijeo no puedo ver las fotos :(

Si quieres alguna recomendación Disfruta tu acuario, a veces hay muchas reglas para la decoración pero solo acepta las que te gusten y te hagan disfrutar tu acuario.... Como dice mi amigo Alexis: tener acuario es para disfrutarlo y relajarse, no para estresarse!!

Saludos

PS: si quieres disolver mejor el co2 prueba con el filtro
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

dolmance escribió:
AMIRI escribió:Buenas noche lillo,

Leidy

Hola Leidy... el acuario es mio 8-[ , podria dar vuelta la imagen de atras, es un fondo de rocas, pero quiero que las plantitas crezcan mas, las del medio ( la azul y la verde de hojas redondas y chicas) son de mentirillas.

El Acuario es de 120 litros y tiene un Dolphin 800 y otro mas chico que mueve 200lts/hr

:alien:

bienvenido

esta clarisimo que el acuario es suyo... :-$

pero esto es igual que un farandulero que le sacan una "foto pararazica"...y despues pide respeto por su vida privada...el echo de subirla dentro de una comunidad acuaristica, es para que esta comunidad...de sus consejos y te apoye...en buena onda!!

al igual que laidy te digo prueba un fondo negro...veras un cambio espectacular!!!

hay gente que lleva años en esto...cualquier consejo te ayudara caleta...antes no existia esto!!...y era puro acierto y error...pufff

yo te recomiendo poner en el fondo cilindros de "botellas planticas" recortadas como terrazas...para darle un volumen espacial y acercar algunas plantas a la luz, pero no mucho unos 10 cms....con plantas con saggitaria,ludwigias,hygrophilas y bacoca...entre los cilindros talvez algunas vallisnerias, para darle un segudo plando con volumen y ahorrarte el fondo ese...los cilindros con el tiempo los tapas con otras plantas en primer plano como echinodorus, anubias, ceresos y esas diformis.....te ordenara el cuento...luego te avocas al primer plano con tenellus y subulatas....con buena luz talvez eleocharis y glosso...esa tecnica de terrazas te aconsejo realizarlo en los costados del acuario para darle fondo al centro creando un punto de fuga que atraiga las miradas....y la calavera chao!!! (cambiala por una roca o un tronco con helechos y anubias pequenas)

mi humirde opinion...suerte!!!

...y en el marco de lo que le comente al principio

saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Bastante normal tu acuario para un novato ..con el unico inconveniente de el pez panaque sandia ..pues este alcanza 30 cm de largo cuando adulto es un pez muy voluminoso y se recomienda un acuario de 200 litros para un solo ejemplar adulto...mi unico consejo es que busques cambiar este pez o lo regales ...de ahi todo lo demas esta bien .....los comentarios relacionados con la estetica de tu acuario solo reflejan el gusto personal de cada acuarista pero no es nada transendental con respecto a la salud de tu acuario....aqui te puedo decir que tomes las ideas que mas te agraden y las que no pues simplemente no.aunque al responder a los comentarios procura que sea de manera respetuosa asi evitas respuestas agresivas ..pero lo que se refiere a la salud de tus peces ,plantas y buen desmpeño te aconsejo que escuches pero no solo un comentario o consejo...sino que ademas te informes cuando la duda te asalte aqui en el foro hay mucha informacion valiosa que te ayudara a mejorar tu acuario
dolmance
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dolmance »

Aclaraciones

yo nunca trate de parecer "farandulero" o de ofender a alguien, ni yo me he sentido ofendido por comentario alguno... el tiempo siempre aclara las cosas

A lillo le puse "que mano???", por que no me habia dado cuenta que mientras editaba el post para que salieran las fotos y no los links de las fotos, Lillo ya lo habia hecho por mi, asi que agradezco su ayuda. A Leidy le aclare que el acuario es mio, por que ella comento que era lindo el acuario de Lillo, ya que en su post parecia que las fotos fueran de el... eso no mas, relajemos los animos.

Bueno, por otra parte, lo de la calavera la tengo asi para que se esconda el panaque, ya que si la dejo sobre la gravilla, se pone muy nervioso porque no tiene donde esconderse, es mi regalon y planeo donarlo/venderlo/cambiarlo cuando crezca un poquito mas ya que se lo compre a un inescrupoloso vendedor que dijo que con mi antiguo acuario de 35 litros estaria bien ese pez, por eso arme esta pecera, pero lamentablemente por el mueble y presupuesto que tengo no puedo hacerme de una pecera mas grande.

estoy trabajando en el asunto de agregar co2 casero y una vez que esas plantitas esten mas frondosas, dare vuelta el fondo por uno negro que trae

Muchas gracias a todos por su atencion y comentarios

Saludos a todos
Cerrado