les presento mi acuario (45lt)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

les presento mi acuario (45lt)

Mensaje por titeherrera »

buenas, me llamo Alejandro, tengo 19 años y soy de viña del mar. desde niño siempre me gustaron los acuarios ya que hace mucho tiempo en mi casa teníamos acuarios muy lindos. resulta que debido a cambios de casas nos tuvimos que olvidar de este hobby por un tiempo, pero hace algunos meses me pico el bichito de volver con los acuarios así que invertí el dinero que tenía guardado para armarme un pequeño acuario de 45 litros. a continuación les dejo algunos datos y las fotos a casi dos meses de su armado.

hardware:
-mueble de televisor reforzado con escuadras
-acuario de 60cm de largo
- caja de madera construida por mi con 2 tubos de 18W 840 + 1 ventilador de pc: no me gusta demasiado el color que da pero las plantas parecen ser felices
-termocalefactor boyu 50W
-filtro interno boyu 340L/H: me gustaría cambiarlo así que escucho sugerencias acerca de mejores filtros

sustrato:
-arena (no del mar), turba, humus, arcilla y grava. todo al ojimetro de mi hermano agronomo quien tiene experiencia con plantados

abono: solo CO2 casero hecho con la formula de la jalea que está en este foro. como difusor ocupo la toma de agua del filtro. me interesa comprar abonos seachem pero no se donde conseguir aquí en viña

fauna: 1 ancistrus, 1 betta macho azul cola vt, 4 platty (2 machos y 2 hembras) 3 moly negros juveniles (aun no se puedo identificar el sexo) 1 caracol manzana

flora: cerezos, pinos, un par de elodeas, espada amazonica, cryptocorina (no se que subtipo), musgo de java, muy poco de helecho de java que me vino de yapa una vez, gran cantidad de valissnerias, hygrophila polysperma, Nymphoide SP Taiwan que me creció descomunalmente y tengo que estar consatentemente podandola

fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cualquier sugerencia, crítica o ayuda son mas que bienvenidas. saludos
Pavlote83
Nivel 3
Nivel 3

Re: les presento mi acuario (45lt)

Mensaje por Pavlote83 »

Estan lindos tus peces, creo si que falta un tronco por ahí, tal vez me equivoque pero los ancistrus necesitan celulosa en su dieta.

saludos
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

yo también quería un tronco pero se me hizo complicado conseguir uno, tratarlo y todo el cuento.. ademas que no sabría donde ponerlo ya que no queda mucho espacio en el fondo. saludos
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

sino puedes ponerle un tronco al ancistrus compra alimento q contenga spirulina
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

ahora le estoy dando las pastillas de fondo wels chips de sera para que chupe un poco mientras me consigo un tronco
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gyllen »

titeherrera escribió:ahora le estoy dando las pastillas de fondo wels chips de sera para que chupe un poco mientras me consigo un tronco
esta lindo tu ancistrus,pero como consejo yo en tu lugar empiezo a buscar otro pez de fondo,unas corys por ejemplo¿?... ya q las proporciones de tu acuario no son lo suficiente para el ya q este luego crecerá y son un poco desordenados... yo tuve dos en un acuario de 240lt y a pesar de q pasan casi todo el dia pegados a los troncos a la hora de la comida sacaban removian las plantas del fondo...y le pegaban a alguno de mis escalares cuando se les acercaban D;

Saludos... :violin:
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Gyllen escribió:
titeherrera escribió:ahora le estoy dando las pastillas de fondo wels chips de sera para que chupe un poco mientras me consigo un tronco
esta lindo tu ancistrus,pero como consejo yo en tu lugar empiezo a buscar otro pez de fondo,unas corys por ejemplo¿?... ya q las proporciones de tu acuario no son lo suficiente para el ya q este luego crecerá y son un poco desordenados... yo tuve dos en un acuario de 240lt y a pesar de q pasan casi todo el dia pegados a los troncos a la hora de la comida sacaban removian las plantas del fondo...y le pegaban a alguno de mis escalares cuando se les acercaban D;

Saludos... :violin:
seguro que no eran plecostomus?.. a lo mejor si veo que crece mucho lo cambiaría pero el problema es que no creo que pueda poner corydoras ya que necesitaria varios para que estén a gusto y en mi acuario ya estoy casi al limite con la cantidad de peces
Cerrado