De antemano les quedo muy agradecida.
P.D.: Mi acuario tiene como un año. Es tropical, y funciona con luz, filtro termocalefactor

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Edyx escribió:Panchita:
De acuerdo a lo que mencionas y si entiendo bien te refieres a tropical, como amazónico de agua dulce.
En este entendido, en general los biotipos para estos peces deben ser de aguas blandas, y eso se contrapone con introducir conchas o conchuela, pues contienen calcio que al disolverse en el agua la endurecerá.
Saludos,
Eduardo
@Edyxback
si.. a mi tb me explicaron que el introducir conchas al acuario es una muy mala idea1992zeba escribió:Edyx escribió:Panchita:
De acuerdo a lo que mencionas y si entiendo bien te refieres a tropical, como amazónico de agua dulce.
En este entendido, en general los biotipos para estos peces deben ser de aguas blandas, y eso se contrapone con introducir conchas o conchuela, pues contienen calcio que al disolverse en el agua la endurecerá.
Saludos,
Eduardo
@Edyxback
De acuerdo, puedes traer troncos que luego lavaras, piedras que herviras, pero en ningun caso ingreses conchas.
panchita escribió:Gracias amigos por sus respuestas. Y muchas más por que me explicaron el por qué no ingresar conchas, y justamente eso era lo que más deseaba
. Me gustaría poder incorporar un cangrejito y un escorpión (nosé si se llamará así). Pero es que me gustaría que mi pecera hubieran más animalitos viviente y así darle un poco más de vida, aunque los peces se mueven harto, pero algunos paseando en el fondo se m eocurre que sería entretenido
![]()
.
Saludos y gracias por sus respuestas. Voy a leer el artículo que me recomendó Pau_Peke.
Dependiendo el tipo de peces que tengas podrías tener camarones, son bien simpáticos y se mueven bastante.panchita escribió:Gracias amigos por sus respuestas. Y muchas más por que me explicaron el por qué no ingresar conchas, y justamente eso era lo que más deseaba
. Me gustaría poder incorporar un cangrejito y un escorpión (nosé si se llamará así). Pero es que me gustaría que mi pecera hubieran más animalitos viviente y así darle un poco más de vida, aunque los peces se mueven harto, pero algunos paseando en el fondo se m eocurre que sería entretenido
![]()
.
Saludos y gracias por sus respuestas. Voy a leer el artículo que me recomendó Pau_Peke.