Ya compre mi axolote pero.....

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

Bufo! escribió:Ok muchas gracias!, hoy en la mañana la temperatura bajo a 14° en mi acuario no es peligroso? bueno durante el dia sube como a 18°

Saludos!

mira,son aperrados,pero igual no te ariesgues,comprale un calentador de baja t. dependiendo de tu acuario,el ideal de la temperatura de los axolotes es de 16º a 18º,trata de que sea asi.

saludos
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

noooo
olvidate del termocalefactor
son de agua fría asi que no tendra ningun problema con 14°, si en el dia sube a 18 perfecto.
la alimentación que yo te recomiendo es pellet de tortuga, lombriz californiana y gambusias
le puedes dar un pelet todos los dias y cada 3 dias una lombriz o 2 tenebrios
no le tengas miedo, nunca te hara daño y no lo sobrealimentes
otro punto importante es el sustrato, me imagino que no lo tienes con gravilla porque puede ser mortal
lo ideal es con arena muy fina
dinos en que consiste tu acuario, lo ciclaste? tienes plantas? iluminación?
te aconsejo que antes de hacer una pregunta nos des todos los datos posibles asi las respuestas pueden ser más completas y más rápidas.

Saludos
Bufo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bufo! »

ok haber si tiene gravilla, pero no la come lo he observado y nada.... xd, am me da miedo los 14° pienso q podria morir de frio o algo asi no lo se, otra cosa, no hay posibilidades de que el coma algo solo? es necesario darle en su boca? por que no come cuando le ofresco y termino perdiendo el pellet que puedo hacer?
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

solo acostumbrarlo... tal vez no tenga tanta hambre como para correr a devorar el pellet de tortuga...
y son de agua fria.... imagina que se crian en un lago que hay mexico...... no se va a morir de frio ....
mientras no pase los 10 ... ta too bien....
trata de acostumbrarlo asi comera cuando tu le des... y te acostumbraras a sus horarios para comer... cada cuanto.... o alguna actitud que te indique que tienen hambre...
cuando llego del colegio y miro el acuario estan los escalares chicos moviendose pa toos lados xD!!!...
bueno saludos
Bufo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bufo! »

si a los peces los tengo acostumbrados, pero este lleva un dia aca y aun no se manejarlo ahora le di comida despues de una verdadera batalla jugando al "avioncito" para q viera la comida ¬¬ pero como me da cosa aun se la di por medio de una bombilla XD
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

jaja tal vez te lleve semanas....
a mi escalar grande.. me costo caleta acostumbrarlo ... no comia nada de lo que se llama nada.... y luego de como 3 semas y sustos por que se muriera por inanicion , empezo a comer... es que me lo vendieron muy crecido... como que estaba depre.. no se xD!!:.
ahora un axolote es distinto que un pez...
tenle paciencia...
saludos
Bufo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bufo! »

si bueno espero acostumbrarme y no morir en el intento XD, es q me da cosa de verdad , (paresco gay) pero pienso q me va a xupar la mano o el dedo xd y eso q mide 5 cms XD soi un tonto XD
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

DevilSeba escribió:noooo
olvidate del termocalefactor
son de agua fría asi que no tendra ningun problema con 14°, si en el dia sube a 18 perfecto.
la alimentación que yo te recomiendo es pellet de tortuga, lombriz californiana y gambusias
le puedes dar un pelet todos los dias y cada 3 dias una lombriz o 2 tenebrios
no le tengas miedo, nunca te hara daño y no lo sobrealimentes
otro punto importante es el sustrato, me imagino que no lo tienes con gravilla porque puede ser mortal
lo ideal es con arena muy fina
dinos en que consiste tu acuario, lo ciclaste? tienes plantas? iluminación?
te aconsejo que antes de hacer una pregunta nos des todos los datos posibles asi las respuestas pueden ser más completas y más rápidas.

Saludos

1:yo dije un calentador.
y 2:dije:dependiendo del acuario,puede que sea muy frio, y necesite uno,y confirmo la t que dije:

La alimentación de estos animales es de muy poca complicación: comen babosas, caracoles, lombrices, tubifex disecado para peces (del cual consumirán de medio cubo a un cubo completo, dependiendo del tamaño del animal), camarones para tortugas, comprimidos para peces de fondo, etc. No es recomendable dar alimento en hojuelas, ya que con eso solo se conseguirá contaminar el agua puesto que no les llamará la atención.
La temperatura es un punto importante, ya que hay que advertir que se trata de una especie de agua fría. La temperatura ideal deberá ser de 16 grados C promedio durante la mayor parte del año y no deberá exceder los 20 grados C. Sin embargo, durante el verano el agua suele alcanzar los 25 grados (o más, por lo menos en Santiago), pero esto no constituye un problema dada la corta duración de este período, y el axolote lo resistirá sin inconvenientes. Hay que agregar al respecto que con este aumento de temperatura el metabolismo se incrementa y que por ende se deberá incrementar también la frecuencia de la alimentación.
La iluminación no es necesaria y en caso de utilizarse deberá ser lo más tenue posible.
Ambystoma mexicanum no es compatible con otras especies, ya que serán devoradas por la salamandra o acabarán siendo causa de estrés; por ejemplo, para peces tales como los carassius (también de agua fría), las branquias de los axolotes resultarían muy llamativas, de modo que las morderán con frecuencia y el axolote moriría por estrés.

( http://www.acda.cl/Articulos/anfibios/a ... xolote.htm )
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

amigo, saca inmediatamente la gravilla, es el peor sustrato, obviamente si lo observas un rato y no come no quiere decir que en la noche no se mande las piedras para adentro. Los axolotes son expertos en tragar cualquier cosa y esto incluye piedras que si tienes suerte en un par de meses las defecan. pero si no quedan ultra pesados y no pueden subir a la superficie a tomar oxigeno y pierden el apetito y esto es igual a la muerte.
la temperatura no es un problema
Asi que toma mis consejos que por algo los pediste
Gracias
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Bufo! escribió:si bueno espero acostumbrarme y no morir en el intento XD, es q me da cosa de verdad , (paresco gay) pero pienso q me va a xupar la mano o el dedo xd y eso q mide 5 cms XD soi un tonto XD

No te preocupes, he visto en una tienda de conce como un axolote trata de chupar el dedo del compadre que atiende. Incluso lo puedes levantar asi, y al dedo no le pasa nada.
Bufo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bufo! »

ok muchas gracias, lo del alimento ya lo supere, ahora esta comiendo lo que le doi, otra cosa lo de la gravilla no la podre cambiar aun, cerca de donde vivo solo venden gravilla y no arena, entonces no puedo ir a comprar ay que no me alcanza el tiempo vengo hoy llegando del colegio y en un rato me pongo a estudiar para una prueba, creo que el cambio tendra que ser para el fin de semana.

Saludos y gracias por las sugerencias
Bufo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bufo! »

Hola de nuevo! una pregunta, cuando decida limpiar el agua del acuario como y donde debo dejar a mi axolote mientras lo limpio?, cual seria el mejor procedimiento?

Gracias, saludos!
Cerrado